7a edición de la Muestra Gastronómica Comer, Amar y Contemplar Holbox 2018, se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre.
Holbox, Quintana Roo a 8 de octubre de 2018.- Denisse de Kalafe, reconocida compositora internacional por la interpretación de sus canciones como: El amor, cosa tan rara”, “Señora, señora“, seis millones de copias vendidas que se ha convertido en todo un himno a las madres, un éxito internacional que trascendió y permanece, de la mano con otras canciones inolvidables como “Alma primitiva “ “Quiéreme más“, “Quiero gritar “, “Sin amenazas “entre otras, se congratula informar que la 7a edición de la Muestra Gastronómica Comer, Amar y Contemplar Holbox 2018, se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre.
Como todos sabemos, ella personalmente supervisa a detalle cada uno de las actividades que se llevarán a cabo durante la muestra.
Entre los participantes en la 7ma edición de la Muestra Gastronómica se encuentran:
- Viva Zapata
- Olivers
- Buena Vista Grill
- Aroma By Cielito Lindo
- La Esencia de Casa Sandra
- El Sabor de las Nubes
- Villamar
- Tamashi Villas Palapas del Mar
- Pizzeria Evelyn
- Maja´Che by Xaloc Resort
- Corazón de Mar By Crismi.
En esta 7ma edición, los niños que asistan a la Muestra gastronómica, la fiesta más esperada por propios y extraños en Holbox, los días 16, 17 y 18 de noviembre tendrán su propia carpa donde encontrarán mucha diversión!
El Estado de la república mexicana invitado en esta 7a edición es el Estado de Puebla, disfrutaremos de la cocina de la Chef Lolita Zavala propietaria del prestigiado restaurante poblano “La Casa de los Muñecos” que cuenta con una espléndida cocina internacional mexicana.
Una invitada de lujo que Denisse se ha encargado personalmente de invitar es la reconocida Chef de origen iraní y residente en Holbox: La Chef Soraya con el Paladar de Persia.
Es importante hacer notar que en esta ocasión la 7a Muestra Gastronómica Holbox Comer, Amar y Contemplar servirá de marco para dar a conocer al mundo entero una Isla de Holbox restaurada y preciosa en los servicios más indispensables que se requieren para garantizarle a los visitantes nacionales e internacionales que Holbox les espera alegre y con los brazos abiertos, con esas maravillosas puestas de sol que enamoran.
¡Ven a Holbox donde encontrarás Mucha Música, Baile, Sabor y un Espacio para los Niños!
Denisse de Kalafe: puede definirse en tres palabras: sensibilidad, poesía y pasión.
A los cinco años de edad, obtuvo su primer gran triunfo: un primer lugar en un programa de radio, cuando interpreto el tema “Noche de ronda en español”. Tiempo después fue hacia Sao Paulo, ciudad en la que daba rienda suelta a su talento, cantando en todos los lugares donde podía, hasta que una representante artística le propuso lanzarla a nivel profesional.
Su trayecto internacional comenzó en México, donde trabajo en diferentes bares, mientras el tiempo pasaba y las experiencias la iban forjando como cantautora, Su tema “El amor, cosa tan rara” la llevo a competir en el Festival OTI, donde consiguió un triunfo que le dio proyección hacia Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Venezuela, Colombia, Argentina y Cuba. De los bares a los conciertos multitudinarios.
Más adelante lanzo “Señora, señora“, seis millones de copias vendidas que se ha convertido en todo un himno a las madres, un éxito internacional que trascendió y permanece, de la mano con otras canciones inolvidables como “Alma primitiva “ “Quiéreme más“, “Quiero gritar “, “Sin amenazas “entre otras.
Siempre muy inquieta ha musicalizado telenovelas como Sortilegio, tema interpretado por IL DIVO, películas. 18 producciones discográficas en su haber.
Nunca ha seguido una corriente, ni los ritmos de moda. No cree, como ella dice, en artistas “cazadores de mercado”. “El artista tiene que ser honesto con lo que le sale del alma… y siempre aparecerá un publico que lo quiera escuchar…”
“Si en esta vida no te diviertes, mejor dedícate a otra Cosa.” Denisse De Kalafe
De la Isla de Holbox:
Holbox es por excelencia una de las islas más conocidas a nivel internacional por las maravillas naturales que tiene, resaltando las aguas cristalinas del mar en esa parte, ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas, lo que significa que forma parte del gran estado de Quintana Roo.
La isla está ubicada en la población que tiene el mismo nombre, en donde muchos de sus habitantes se dedican a la pesca y en menor medida al turismo, lo cual significa que es un sitio que tiene playas vírgenes, algo que sin duda los viajeros disfrutan y es motivo de atracción para visitar la isla. Se trata de una pequeña isla que se encuentra ubicada en el extremo norte del estado de Quintana Roo, frente a la costa noreste de la península de Yucatán.
La isla pequeña tiene apenas 8 km de largo por 4km de ancho. La isla grande es del tamaño de Miami Beach pero no está poblada. Distinguiéndose por ser de arenas finas y claras, con agua tibia en temporadas más calurosas y templada cuando el clima es más fresco y frío.
Holbox se ha convertido en un destino turístico en los últimos años, motivo por el cual el gobierno local, estatal y federal unieron fuerzas para coordinar proyectos enfocados en la mejora de la isla, así como la promoción necesaria para atraer a más personas y hacer que el turismo vaya al alza con el paso de los años.
Entre los servicios turísticos que se ofrecen en la isla, están los paseos en lancha para que las personas puedan recorrer varios puntos del mar y disfrutar del clima y el agua cristalina que ofrece varios tonos de azul.
El ambiente que tiene es caribeño, hay muchas casas de locatarios que son vistosas por la forma de su construcción, los colores alegres de sus exteriores y los detalles que les ponen.
Se distingue por tener clima cálido, húmedo y existe la presencia de precipitaciones que generalmente son durante todo el año, este último punto depende mucho de las condiciones del clima, porque en la actualidad es algo que ha cambiado mucho y por eso existen días muy variados en comparaciones con años pasados en donde había una constante en cuando a las características de cada época del año.
Ahora bien, es importante decir que la zona protegida antes mencionada contempla la famosa laguna de Yalahau, la zona de manglar, los humedales y las selvas bajas y medianas del norte del estado de Quintana Roo.
En ese tipo de ecosistema se da el crecimiento de árboles como el chicle que se obtiene del chicozapote, el cedro, palo de Campeche, ramón y la palma. En los humedales se encuentra el tule conocido por su nombre científico como “Typha latifolia”.
En cuanto a los animales que habitan en esa región, destacan ejemplares como pavo ocelado, ocelote, mono araña, jaguar, puma, una amplia variedad de tortugas marinas, halcón peregrino, hocofaisán, garza, pelícano, manatí, lagarto, cigüeña, gaviota, pato y el popular flamenco.
Eso significa que Holbox es parte de una gran biosfera natural en donde la vida de flora y fauna, además del mar Caribe, son aspectos fundamentales que sin duda forman parte de los atractivos principales que hay para que las personas de todas las edades disfruten del paraíso terrenal.
Para llegar a la isla debe ser vía marítima saliendo desde el puerto de Chiquilá en donde puede tomar el ferry para cruzar la Laguna Yalahau, ese trayecto dura cerca de 20 minutos; otra opción es rentar una lancha privada para que sólo usted y sus acompañantes viajen juntos. El servicio de ambas vías marítimas es variado, por eso no se presentan los costos de cada uno, por lo cual es algo que va a depender de lo que desee para llegar a Holbox.
La región es refugio de muchas especies, algunas de las cuales están en peligro de extinción por el escaso número que existen en la actualidad, es por eso que en Holbox se invita a todas las personas a cuidar el ecosistema natural para evitar alterar lo que hay, ante lo cual se pide disfrutar del mar y las zonas de atracción en armonía con la naturaleza, habiendo algunos puntos que son sólo para la observación de la fauna.
Fuente: http://www.municipios.mx/quintana-roo/lazaro-cardenas/
Contacto Prensa: Rocío Mena rmenar_24@hotmail.com