BLOGPORTADA

Tipos de inversión: ¿Qué posibilidades existen para invertir en bienes raíces?

Ayudános a compartir

¿Cuáles son los tipos de inversión?

Invertir es el proceso de comprar activos que aumentan de valor con el tiempo y proporcionan rendimientos en forma de pagos de ingresos o ganancias de capital.

Su objetivo es comprar un activo para generar rendimiento, sea vendiendo o alquilando. En el caso de las inversiones financieras, hay varias posibilidades que pueden ayudar al inversor a cumplir este fin:

Inversiones de renta fija Los productos de renta fija suelen ser una opción atractiva para las personas que no quieren correr riesgos.

Su rentabilidad potencial es más reducida que otros productos financieros. Sus intereses son fijos desde el momento de la emisión hasta su vencimiento.

Inversiones de renta variable Su principal característica es que, en el momento de la adquisición, no se conoce su posible rendimiento futuro. La razón es que estas operaciones dependen de distintos factores como las acciones de empresas o la bolsa de valores. Su ventaja es que puedes tener rendimientos mayores si tomas la decisión correcta.

Fondos de inversión Es un instrumento de ahorro que reúne un patrimonio colectivo.

Estas aportaciones se invierten en diversos instrumentos financieros como acciones, valores de renta fija, derivados o una combinación de estos. Su gestión se encomienda a una sociedad gestora que se especializa en este tipo de inversiones.

Productos híbridos Tienen algunas características propias de la renta variable y otras la renta fija. Los principales productos de este tipo son las participaciones preferentes, las obligaciones y bonos convertibles.

Productos derivados

Su valor depende de la evolución de los precios de otro activo subyacente. Los derivados constituyen un contrato. Entre los tipos de productos derivados se encuentran los futuros, warrants, opciones, etc.

Productos estructurados

Suponen la unión de dos o más instrumentos financieros en una sola estructura. Habitualmente, se trata de un producto de renta fija con uno o más derivados.

Como puedes ver, existen varios tipos de inversión. Por ejemplo, las acciones, los bonos, los fondos, las materias primas, las divisas, los bienes inmuebles, entre otros.

Es importante tener en cuenta que cada tipo de inversión financiera tiene sus propias ventajas y riesgos. Evaluar cuidadosamente varios factores como la rentabilidad, la tasa y el tipo de interés y los riesgos antes de invertir tu dinero.

En efecto, esto ha generado un gran interés en los inversores internacionales. Estos buscan desarrollos inmobiliarios en México para invertir en bienes raíces, sobre todo porque con el cambio de moneda, los extranjeros adquieren propiedades increíbles por poco dinero y en las zonas más top del país. Incluso, las tasas de interés de los créditos resultan más favorables para ellos que en otros países.

Fuente: https://www.lahaus.mx/guias-inmobiliarias/tipos-de-inversion/en-que-y-donde-invertir

Foto: OKÜN Living Cancun Desarrollo Inmobiliario en Cancun