BLOGPORTADAROCIO MENA

Su música tocó corazones, vidas y amores…

Ayudános a compartir

Cancun Quintana Roo a 28 de agosto de 2016.- El mundo de la música colapsó…

Los sentimientos brotaron desde lo mas profundo del corazón, mucha confusión, duelo… Juan Gabriel el Divo de Juárez murió de un infarto después de un concierto que ofreció en Santa Mónica, California a las 11:30hrs, según notas periodísticas que surgieron tan pronto se dio a conocer la terrible noticia.

Juan Gabriel tocó los corazones de quienes escucharon sus canciones, tocó sus vidas, sus amores…

Yo no fui la excepción…

Tenía yo apenas 12 años, para entonces disfrutaba de mis vacaciones de verano en Playa del Carmen,junto a mis papás que ahí vivían en la partida militar ubicada en lo que hoy se conoce como Paseo del Carmen.

Yo no podía vivir con mis padres entonces, debido a que Playa del Carmen en ese tiempo no contaba con escuelas secundarias, así que tenía que vivir en Chetumal con mi abuela Margarita y tenía que conformarme con vivir con ellos durante las vacaciones.

Las vacaciones en Playa del Carmen a esa edad, eran un verdadero paraíso, lugar tranquilo, de pocos habitantes, en su gran mayoría vivían en la zona de la quinta avenida, digamos que  en la primera etapa.

En ese tiempo recuerdo perfectamente escuché por primera vez muy detenidamente las canciones de Juan Gabriel, “El Noa Noa”, “Yo no nací para amar”, “Ciudad Juárez” inmediatamente sus letras me cautivaron, llenaron mi corazón de niña, sus letras reflejaban los sentimientos de los adolescentes que recién descubrían la capacidad de amar, de soñar, de anhelar libertad.

El  centro de reunión para escuchar la canciones de la época con nuestra grabadora enorme con cintas de cassette para mis queridas hermanitas y yo  en Playa del Carmen, era el pequeño Kiosko del Parque frente al mar, en un hermoso ambiente caribeño, disfrutando de la brisa fresca, cálida y húmeda del mar del caribe.

Mientras las  notas de la canciones de Juan Gabriel sonaban, yo soñaba, con el amor… con el primer beso… mientras disfrutaba de los amigos que conocí ahí.

Las canciones de Juan Gabriel llenan mis recuerdos, mis ilusiones de adolescencia, desde entonces formó parte de mi gusto musical, de mi vida.

Desde entonces Juan Gabriel con su voz, me acompañó como a todos los mexicanos, en mis horas buenas y en mis horas malas, en mis tristezas y en mis alegrías.

La cúspide de mi admiración llegó muchos años después con una invitación que me hicieron en 2015; Juan Gabriel anunció la creación de una escuela para niños que se llamaría NOA NOA, como aquel bar en Ciudad Juárez, donde el inició como cantante. Tuve la oportunidad de conocer a mi ídolo, al ídolo de México, a Juan Gabriel.

Disfruté mucho los minutos que estuve cerca de él. Pensaba que muchas personas hubieran querido estar junto a él, disfrutar sus presencia como yo lo hacía en ese momento.Estoy muy agradecida con la vida, con Dios, de haberme concedido ese regalo.

Como muchos, me identificaba con su vida, con sus penas, con sus alegrías, con sus amores, con sus desamores a través de la exquisitas letras de sus canciones, de su ritmo.

Todo lo que hizo Juan Gabriel, lo hizo bien,lo hizo excelente.

En Cancún, estaba programado para el 15 de octubre  del 2016 la presentación de Juan Gabriel Mexxico es Todo Tour 2016, yo estaba preparada para asistir a la rueda de prensa, al concierto y escuchar desde cualquier lugar que me asignaran esa grandiosa voz,  ya no necesitaba estar tan cerca de el, porque desde que lo conocí, mi corazón, mi mente y mi profunda admiración se llenaron con su presencia.

Hoy le lloramos todos,  al grado de que enserio-enbroma, como somos los mexicanos, han aparecido en las redes sociales algunos memes ofreciéndole a la muerte la catafixia de algunos malos artístas, y malos políticos a cambio de regresarle la vida…

Así quisimos a Juan Gabriel, como el nos quiso, con todo el corazón…

Todos los artistas se han volcado en anunciar su desconsuelo a su ausencia, sus admiradores no han dejado de manifestar su tristeza, se han dado cita en los lugares emblemáticos donde el estuvo, donde el triunfó.

Descansa en paz, querido Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, llena los cielos con tu música, con tu carisma, con tu genialidad…

nosotros desde la tierra seguiremos disfrutando de tu  enorme legado, de tu inmortalidad…

Gracias por tanto!

Arriba Júarez! Arriba Quintana Roo!

D.E.P

@RocioMenar

 

2016-08-29-PHOTO-00000779

 

2016-08-29-PHOTO-00000780

 

 

 

2016-08-29-PHOTO-00000781
2016-08-29-PHOTO-00000783 2016-08-29-PHOTO-00000784

 

2016-08-29-PHOTO-00000785 2016-08-29-PHOTO-00000786 2016-08-29-PHOTO-00000787-2 2016-08-29-PHOTO-00000789